TICHING. La red educativa escolar.

TICHING. La red educativa escolar.

TICHING es una “red social” en la que la comunidad educativa puede encontrar y compartir recursos para aprender y enseñar mejor. Presente en 19 países y con una comunidad activa de más de medio millón de docentes, alumnos y familiares se convierte en uno de los espacios educativos en internet más interesantes y con proyección de futuro.

Definirla como una combinación de Facebook y Google especializada en contenidos educativos sería sólo una aproximación a lo que realmente ofrece esta solución:

Buscador de recursos educativos.
Con más de 600.000 recursos educativos, Tiching ofrece a toda la comunidad el mayor repositorio de recursos educativos del mundo clasificado por etapas, cursos, asignaturas, competencias básicas y tipología.

Biblioteca personal.
El espacio donde organizar los recursos educativos necesarios para enseñar y aprender mejor, con herramientas para planificar las clases y tareas educativas.

Clases online.
Entornos de aprendizaje seguros donde los docentes pueden acompañar al alumnado en su aprendizaje, los estudiantes pueden aprender juntos y las familias pueden seguir la evolución de sus hijos.

Mochila digital.
En Tiching no solo se pueden encontrar, gestionar y compartir todos los recursos educativos, también se puede comprar material escolar, libros y actividades para llenar la mochila con todo lo necesario para aprender mejor.

Comunidad.
Grupos de interés donde la comunidad educativa se conecta e intercambia experiencias, conocimiento educativo, dudas o buenas prácticas en un entorno 100% educativo y seguro.

Además…

Perfil educativo.
La identidad educativa es motivo de orgullo por lo que en Tiching cada persona tiene su espacio personal donde definir y compartir su experiencia educativa.

Catálogo de contenidos.
Las editoriales y creadores de contenido educativo tienen su propio espacio donde compartir sus catálogos y ponerlos a disposición de la comunidad educativa.

Tiching es una muestra más de la evolución que está experimentando el aprendizaje y un claro ejemplo de la correcta utilización de la tecnología como instrumento para mejorar del sistema educativo.

Admin Hevafor.