GOCONQR. Plataforma de aprendizaje.

GOCONQR. Plataforma de aprendizaje.

GOCONQR es una plataforma de aprendizaje que funciona de manera parecida a una red social en la que los usuarios pueden crear y compartir contenidos didácticos e interactivos. Se completa con una potente aplicación móvil disponible para Android e iPhone que permite un acceso instantáneo a tus contenidos.

 

Para los docentes puede ser un instrumento con el que potenciar el aprendizaje de sus alumnos ofreciendo contenidos y herramientas de utilidad para que puedan ser utilizados fuera del horario lectivo: Test de repaso de una lección, fichas para remarcar conceptos, apuntes, esquemas o mapas mentales.

 

Para los alumnos es una forma de autoevaluación (sobre todo en el caso de los test) y de aprender en un entorno ameno y familiar.

 

El funcionamiento es bastante sencillo, ya que cada usuario puede crear uno o varios grupos con los que compartir los contenidos generados, iniciar foros de discusión y seguir la actividad realizada por los miembros del grupo. De esta forma un decente puede crear apuntes y cuestionarios para que sean consultados por sus alumnos o agregar contenidos creados por otro usuario y además, compartir estos contenidos con otros docentes.

 

Crea contenidos de manera sencilla e intuitiva.

La plataforma ofrece herramientas interactivas para la creación en línea de mapas mentales, test, fichas y apuntes de manera muy sencilla e intuitiva. Una interface gráfica bastante limpia y editores fáciles de manejar pero a la vez muy completos facilitan una experiencia de usuario muy positiva, amenizando la fase de creación y con resultados realmente impactantes.

 

Disfruta de contenidos creados por otros usuarios.

Busca y consulta contenidos creados por otros usuarios y agrégalos a tu listado de recursos.

 

Comparte tus contenidos.

Haz públicos tus contenidos para que todos los usuarios de la plataforma accedan ellos e incluso lo puedan compartir con otros usuarios o incluirlos en sus grupos.

 

Crea grupos de compañeros o alumnos.

La plataforma permite crear grupos y agregar a otros usuarios. De esta forma puedes compartir tus contenidos (tanto los que has creado como los que has copiado de otros usuarios) de manera privada o hacerlos llegar de manera inmediata a los miembros de tu grupo. También puedes iniciar una línea de discusión en la que podrán participar los miembros del grupo, monitorizar la actividad o enviar mensajes privados. Por todo esto, es ideal para entornos de trabajo o para compartir recursos educativos con tus alumnos.

 

Estas son algunas de las principales utilidades de la plataforma, destacando además un entorno de administración bastante completo e intuitivo que te permite generar grupos, establecer alertas, consultar tu actividad o el listado de recursos de manera sencilla y eficaz.

 

En definitiva, es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje, facilitando recursos que fomentan la enseñanza de manera dinámica, actual y divertida.

Admin Hevafor.

*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *