APPLE potenciará el uso de iPad en los colegios simplificando su configuración.

APPLE potenciará el uso de iPad en los colegios simplificando su configuración.

Apple tiene planeados algunos cambios para el próximo curso con los que potenciar el uso del iPad en el sector educativo. Estos cambios tienen como objetivo eliminar algunas de las dificultades a las que tienen que hacer frente los centros educativos al optar por el iPad como una herramienta para la enseñanza en las aulas.

Entre las medidas previstas por Apple estarían la eliminación de la necesidad de contar con un Apple ID para descargar aplicaciones, así como realizar algunos ajustes en el Apple ID para estudiantes.

Apple pretende que la distribución de aplicaciones sea mucho más sencilla y para ello está dispuesta a permitir a los centros educativos la instalación de aplicaciones en los iPads sin necesidad de contar con un Apple ID. De este modo se reducirían los pasos necesarios para configurar un iPad y las escuelas evitarían tener que crear Apple IDs genéricos para poder instalar contenido en los iPads dedicados a la docencia. Adicionalmente los profesores y administradores podrán evitar que los estudiantes realicen compras en la App Store sin contar con su aprobación.

Para el próximo curso escolar Apple también quiere permitir a los centros educativos la activación de Apple IDs para estudiantes menores de 13 años con acceso a iCloud y la posibilidad de que los administradores puedan borrar las contraseñas de los estudiantes.

Por último, Apple también quiere simplificar la experiencia administrativa, facilitando a las escuelas el soporte y la distribución de un gran número de iPads entre todos los estudiantes.

De este modo y para acabar, vemos como parece que Apple está centrando sus esfuerzos en evitar un cierto estancamiento en las ventas del iPad, tal y como hemos ido viendo durante los últimos trimestres, con este tipo de medidas. Posiblemente la solución esté precisamente tanto en el sector educativo como en el mundo empresarial y es por ello que los últimos movimientos de Apple parece que van en este sentido.

Admin Hevafor.